Hispan TV •  Internacional •  27/12/2022

Moscú urge a Ucrania a aceptar su propuesta o Ejército ruso decidirá

Rusia advierte a Ucrania que, para poner fin a la guerra en curso, Kiev debe aceptar sus propuestas de paz, si no el Ejército ruso se encargará de este asunto.

Moscú urge a Ucrania a aceptar su propuesta o Ejército ruso decidirá

“Las propuestas de Rusia […] deben ser aceptadas de manera amistosa o el Ejército ruso se ocupará de este asunto”, advirtió el lunes el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.

El canciller ruso dijo que Ucrania conoce bien las propuestas de Moscú para poner fin a la guerra, que incluyen, entre otros, la “desmilitarización” y “desnazificación” de los territorios ucranianos y la eliminación de las amenazas a la seguridad de Rusia provenientes desde Ucrania y los “nuevos territorios” que ya controla Moscú en el este y el sur del país.

Por tanto, subrayó que, en cuanto a la posible continuación del conflicto, “la pelota está en el tejado del régimen [de Kiev] y de Washington, que está detrás de ellos” y pueden poner fin en cualquier momento a esta “resistencia sin sentido”.

Las autoridades rusas han advertido, desde el inicio de la guerra en febrero pasado, que continuarán con su “operación militar especial” en ucrania hasta la desnazificación y desmilitarización completa del Estado ucraniano.

Con todo esto, Moscú dice que está abierto a las negociaciones y culpa a Kiev y sus patrocinadores occidentales por la falta de conversaciones.

A su vez, el presidente ruso, Vladímir Putin, reiteró el domingo la disposición de su país para seguir las negociaciones con Ucrania y todas las partes involucradas para llegar a una solución aceptable al conflicto ucraniano.

nkh/ncl/mkh


Rusia /