Al Mayadeen •  Internacional •  27/09/2022

Nicolás Maduro celebra reapertura de frontera con Colombia

El mandatario venezolano agradeció a su homólogo colombiano Gustavo Petro «por este paso inmenso que hemos dado».

Nicolás Maduro celebra reapertura de frontera con Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este lunes la reapertura de la frontera con Colombia, resaltando que es un paso inmenso para restituir las relaciones de hermandad y cooperación entre ambas naciones.

«Desde la historia que nos une, le envío al presidente Gustavo Petro el agradecimiento de más de 30 millones de venezolanos y venezolanas por este paso inmenso que hemos dado para restituir las relaciones de hermandad, de unión, de cooperación, de complementariedad entre nuestros pueblos, que es lo más importante«, dijo.

El Ejecutivo enfatizó que este día debía llegar «más temprano que tarde», en el marco del restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela.

«En los momentos más oscuros, cuando se trató de invadir Venezuela por esos puentes para traer la guerra, la violencia, el terrorismo a nuestro país; yo sabía que más temprano que tarde este día iba a llegar. Y con fe en Dios lo pedí y este día llegó, hoy lunes 26 de septiembre. Le agradezco al presidente Gustavo Petro de Colombia», aseguró el mandatario.

Previamente, mediante su cuenta en la red social Twitter, el presidente Maduro calificó la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela como «un hecho histórico», que marca el inicio de una etapa de relaciones de hermandad, respeto y paz entre ambos países. «Somos pueblos unidos por el lazo inquebrantable del Bolivarianismo», precisó.

El puente fronterizo Simón Bolívar se abrió este lunes de forma oficial tras sietes años de restricciones y complejas relaciones con el vecino país, que iniciaron una nueva etapa a partir de la reanudación del diálogo entre los presidentes venezolano Nicolás Maduro, y su colega colombiano Gustavo Petro.

A partir de este lunes 26 de septiembre se permitirá el paso de vehículos de carga por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

Gustavo Petro y una delegación de su gobierno se encontraron en el puente Bolívar con las autoridades venezolanas y, en un ambiente festivo y de hermandad, observaron el paso de un camión que simbolizó la reapertura de la frontera para el paso de mercancías.


Venezuela /