Al Mayadeen •  Internacional •  27/08/2016

Turquía refuerza presencia militar en Jarablus

Turquía envía nuevos tanques a la ciudad de Jarablus para reforzar su presencia en ese territorio sirio en nombre de la lucha antiterrorista.

Turquía refuerza presencia militar en Jarablus

Según reportes de prensa, varios tanques han cruzado la frontera de Turquía a Jarablus, donde se han escuchado explosiones.

Hasta el momento se desconoce el número exacto de vehículos que han cruzado la frontera.

El Gobierno sirio denunció la operación militar de Turquía en su territorio como violación a la soberanía nacional siria.

Por otra parte, la Cancillería de Irán subrayó que cualquier acción militar en Siria contra los terroristas debe ser coordinada con el Gobierno de Damasco.

Irán ha declarado en reiteradas ocasiones que la lucha contra los grupos terroristas en el suelo sirio debe llevarse a cabo en coordinación con el Gobierno central.

En ese sentido, Bahram Qasemi, vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, enfatizó que cada uno de los movimientos militares antiterroristas debe realizarse sobre la base del respeto a la soberanía e integridad del otro país, tal como es un principio fundamental en la ley internacional.

Aseguró que Teherán siempre ha insistido en que combatir contra el terrorismo y el extremismo es una obligación internacional que requiere la cooperación conjunta de los países regionales con el fin de acabar con este ominoso fenómeno.


Turquía /