Hispan TV •  Internacional •  27/08/2016

Hezbolá ataca a terroristas de Frente Al-Nusra en El Líbano

Combatientes de Hezbolá atacaron el viernes a elementos del grupo terrorista Frente Fatah al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) en el norte de El Líbano.

Hezbolá ataca a terroristas de Frente Al-Nusra en El Líbano

“Al menos un terrorista de Fath al-Sham murió y otros varios resultaron heridos al caer en una emboscada tendida por combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en las afueras de la ciudad de Arsal”, informaron medios locales.

El centro de información de Hezbolá difundió un corto video que muestra a sus combatientes disparando proyectiles de mortero y cohetes contra objetivos terroristas en Arsal, ciudad libanesa fronteriza con Siria.

Entre tanto, El Ejército libanés bombardeó a grupos terroristas en las alturas de la ciudad de Arsal provocando grandes pérdidas en las filas de las bandas takfiríes.

Asimismo, las fuerzas de seguridad libanesas desarticularon una banda terrorista vinculada al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en la frontera con Siria. Los terroristas buscaban reclutar jóvenes para que combatan en las filas de Daesh en Siria, y ejecuten atentados en El Líbano.

Además arrestaron a seis sospechosos relacionados con un reciente doble atentado terrorista que dejó 44 muertos e unos 240 heridos en un suburbio en el sur de Beirut, capital de El Líbano.

El conflicto armado en Siria ha afectado a El Líbano, donde los grupos terroristas, apoyados por países extranjeros, invadieron en agosto de 2014 la ciudad de Arsal, y tomaron como rehenes a varios soldados libaneses, luego ejecutaron a algunos de los uniformados.  

Combatientes de Hezbolá defienden El Líbano de los ataques de grupos terroristas, y acusan al régimen de Tel Aviv de apoyar a los extremistas takfiríes que operan en la región.

mkh/ncl/msf


Frente Al-Nusra /  Hezbolá /