Prensa Latina •  Internacional •  27/07/2023

Continúan protestas en provincia argentina de Jujuy

Docentes de la provincia argentina de Jujuy exigirán hoy mejores condiciones salariales y de trabajo en otra jornada de protestas contra la gestión del gobernador Gerardo Morales, de la Unión Cívica Radical.

Continúan protestas en provincia argentina de Jujuy

Según la agencia de noticias Télam, los manifestantes llegarán hasta la Casa de Gobierno para demandar el cumplimiento de lo acordado en las paritarias, comisiones especiales constituidas para analizar temas como los pagos y la situación laboral.

Además de la reapertura del diálogo, los participantes en la demostración abogarán por el fin de la persecución a profesionales del sector que participan en protestas contra Morales.

El mes pasado, las fuerzas bajo el mando del gobernador agredieron y detuvieron a quienes se opusieron a una reforma de la constitución local.

Entre los aspectos que generaron mayor descontento se encuentra el artículo 67, el cual establece que, para garantizar el derecho a la paz social, se prohíben los cortes de calles y rutas, así como toda manifestación que pueda ser considerada violenta, lo cual es determinado por la Policía.

Por su parte, el 94 y 95 disponen el control sobre las tierras y el agua, lo cual afecta a las comunidades originarias que no fueron escuchadas por quienes redactaron el texto.

jha/gas


Jujuy /