Hispan TV •  Internacional •  27/07/2021

Sistema de guerra electrónica ruso ataca un satélite de la OTAN

Los sistemas de guerra electrónica de Rusia frustran el intento de un satélite militar de la OTAN que tenía como meta realizar una operación de reconocimiento.

Sistema de guerra electrónica ruso ataca un satélite de la OTAN

Según informó el lunes el portal ruso de aviación Avia.Pro, un satélite Sentinel-1, perteneciente a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), fracasó en su operación de espionaje en la región de Rostov-on-Don, en el suroeste del país euroasiático, después de que los sistemas de guerra electrónica rusos atacaran con éxito el objeto artificial.

Sentinel-1, conocido no solo como un satélite civil para la detección remota, sino también como un vehículo de reconocimiento militar, intentó entrar en la zona el pasado 22 de julio, tal y como indicó el Sistema de Alerta de Emergencias de Estados Unidos, no obstante, ocurrieron problemas en el funcionamiento de sus sistemas, al parecer, por la interferencia radioelectrónica de una fuente poderosa.

Avia.Pro reporta que incidentes de este tipo habían sucedido en el pasado. El satélite de reconocimiento Sentinel-1 fue objetivo de ataques similares el pasado 10 y 16 de junio, lo que indica que el proceso de movilidad al que está expuesto el satélite revela un propósito determinado.

Los expertos, citados por el portal ruso, indican que los sistemas de guerra electrónica Tirada podrían haber sido utilizados para atacar el satélite de la OTAN.

Rusia ha advertido en reiteradas ocasiones contra “los actos provocadores” de los países miembros de la  OTAN, encabezada por EE.UU., cerca de sus fronteras y ha dejado en claro que tomará las medidas pertinentes ante toda acción del Occidente que ponga en peligro su integridad territorial.

Entretanto, el país euroasiático intercepta de tiempo en tiempo aviones cerca de sus fronteras. El pasado 15 de julio, los dispositivos de control del espacio aéreo ruso detectaron tres objetivos de la Fuerza Aérea de EE.UU., sobre el mar de Bering que se acercaban a la frontera estatal de Rusia.

nkh/ctl/hnb


OTAN /