Al Mayadeen •  Internacional •  27/07/2020

Una veintena de aviones de reconocimiento israelíes violan el espacio aéreo libanés

La agencia nacional de prensa  informó este domingo que un avión espía era monitoreado y rastreado a baja altitud, por encima de la valla técnica, en el sitio militar de al-Abbad en la localidad  periférica de Hula.

Una veintena de aviones de reconocimiento israelíes violan el espacio aéreo libanés

Al menos 20 aviones de reconocimiento del Ejército israelí penetraron el espacio aéreo de la región sur de El Líbano el viernes.

Según informó la Dirección de Orientación del Ejército en un comunciado, los aviones de reconocimiento realizaron sobrevuelos circulares sobre las regiones del sur.

Dijo que también se registraron nueve violaciones hostiles en la atmósfera del sur, a partir de las 13:00 hora local del sábado.

El Comando del Ejército confirmó el seguimiento del tema de las violaciones en coordinación con la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en El Líbano.

Este domingo, el Ejército israelí arrojó granadas de humo cerca del terraplén occidental del sitio militar de Ruwaisat al-Alam en las ocupadas montañas libanesas de Kfarshuba, a la luz de un sobrevuelo continuo de un avión espía en los cielos de Kfarshuba y Sheba.

La agencia nacional de prensa  informó que un avión espía era monitoreado y rastreado a baja altitud, por encima de la valla técnica, en el sitio militar de al-Abbad en la localidad  periférica de Hula.

Los aviones de combate israelíes penetran permanentemente en el espacio aéreo libanés, en violación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, emitida en agosto de 2006.


El Líbano /  Israel /