Hispan TV •  Internacional •  27/04/2022

Morales advierte de plan de la DEA de EEUU para debilitar a su partido

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha advertido de planes de EE.UU. para debilitar políticamente el MAS al “denigrar” al movimiento campesino de Cochabamba.

Morales advierte de plan de la DEA de EEUU para debilitar a su partido

A través de una nota emitida el martes en su cuenta en Twitter, el líder indígena remarcó que la Administración de Control de Drogas de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés) intenta conspirar contra dirigentes y senadores de la región del Trópico de Cochabamba, bastión del partido oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), vinculándolos con el narcotráfico.

Morales aseveró que objetivo de este plan es “denigrar” al movimiento campesino y con esto, debilitar políticamente al izquierdista Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS–IPSP).

Por más que mientan, el pueblo conoce la verdad. Los golpistas quieren dar golpe a la base social del MAS–IPSP”, afirmó.

En reiteradas ocasiones, Evo Morales ha arremetido contra la DEA por operar un “plan desestabilizador”, basado en mentiras contra el movimiento cocalero del país andino.

El Gobierno del exmandatario expulsó en 2009 de Bolivia al embajador de EE.UU. y agentes de la DEA por injerencia en política interna del país. De igual forma, suspendió a la DEA indefinidamente por actos de espionaje.

Morales asegura que Estados Unidos aprovecha de la DEA para fomentar el narcotráfico e instalar bases militares en diferentes países, justificando sus injerencias abusivas en la política interna de otras naciones, así como sus intentos golpistas e invasiones.

msm/rba


Evo Morales /