Hispan TV •  Internacional •  27/04/2021

Desde Bolivia se alerta de que Áñez quiere escaparse de la cárcel

Un diputado del gobernante partido MAS alerta de que la exmandataria de facto de Bolivia Jeanine Áñez está tratando de fugarse para refugiarse en una embajada.

Desde Bolivia se alerta de que Áñez quiere escaparse de la cárcel

La semana pasada, la expresidenta de facto de Bolivia pidió salir de prisión para ser hospitalizada por padecer una infección urinaria severa. Sin embargo, el sistema penitenciario boliviana le rechazó la solicitud, indicándole que debería recibir atención médica en la cárcel.

En este sentido, Juan José Jáuregui, diputado del movimiento MAS, ha acusado este lunes a Áñez de solicitar un traslado a un hospital desde la cárcel en la que se encuentra para poder así “fugarse” e ingresar en una embajada de algún país establecida en La Paz, la capital administrativa de Bolivia.

Creemos que se está instaurando una estrategia jurídica, en coordinación con la bancada opositora al MAS, a efectos de que se pueda permitir la salida de Jeanine Áñez a una clínica, y de ahí la fuga a una embajada afín”, ha señalado Jáuregui, quien ha acudido a la prisión para supervisar la salud de la exmandataria.

Además, ha explicado que a pesar del ofrecimiento de asistencia médica especializada a Áñez, ella se negó a recibirla, contradiciendo así una parte de un procedimiento que debe cumplirse por parte de la recluida.

En otra parte de sus declaraciones, el politico ha aprovechado la oportunidad para señalar que, dentro de una representación diplomática no existe la posibilidad de ejercer algún tipo de persecución con relación a los delitos que se imputan a Áñez.

La Policía de Bolivia detuvo el pasado 13 de marzo a Áñez y a cuatro de sus colaboradores, entre ellos los mencionados dos exministros, luego de que la Fiscalía de Bolivia solicitara la detención. De momento, la expresidenta interina se encuentra recluida en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

mgh/krd/rba


Jeanine Áñez /