Agencia Telesur •  Internacional •  27/04/2020

Nueva brigada médica cubana arribará a Sudáfrica

El grupo incluye a médicos de familia, epidemiólogos, bioestadistas, ingenieros de tecnología de la salud y expertos en biotecnología, entre otros.

Nueva brigada médica cubana arribará a Sudáfrica

Una nueva brigada médica de Cuba tiene previsto llegar este domingo a Sudáfrica para unirse a otro grupo de colegas cubanos, que ya se encuentra instalado en el país africano, para  reforzar la lucha contra la pandemia del Covid-19.

En el marco de la cooperación  solidaria que brinda la isla a nivel internacional, la 24 brigada médica especializada del contingente internacionalista de Cuba Henry Reeve, responde a una solicitud del gobierno sudafricano a su homólogo de la isla. 

El grupo incluye a médicos de familia, epidemiólogos, bioestadistas, ingenieros de tecnología de la salud y expertos en biotecnología, entre otros.

Los 216 profesionales de la salud se sumarán a la actual brigada médica que labora en Sudáfrica, de algo más de 200 integrantes- para reforzar las acciones que actualmente realiza el país africano en la contención de la propagación de la Covid-19.

Según explicó a la agencia de noticias Prensa Latina el doctor Reynaldo Denis de Armas, jefe de la brigada médica de Cuba en Sudáfrica, tras una cuarentena de 14 días los galenos de la Henry Reeve serán distribuidos por las nueve provincias del país, según el programa acordado con las autoridades sudafricanas.

Al día de hoy, según la más reciente información oficial del ministerio de Salud de Sudáfrica, el número total de casos confirmados de Covid-19 en la nación es de cuatro mil 361, mientras la cifra de fallecidos es de 86.

De acuerdo con un comunicado de la legación diplomática cubana en Sudáfrica, emitido la víspera, el grupo de profesionales de la salud está integrado por médicos de familia, epidemiólogos, bioestadistas, ingenieros en tecnología de la salud y expertos en biotecnología, entre otros.

Ellos fueron cuidadosamente seleccionados, explica el texto, para garantizar una gran experiencia y conocimiento en la planificación, ejecución y gestión de casos clínicos, así como la respuesta en salud pública.

En la actualidad las Brigadas Médicas Cubanas dedicadas al combate de la Covid-19, con más de mil 200 profesionales de la Salud, están desplegadas en más de 20 países de diferentes continentes.

El pueblo y gobierno de Cuba, enfatiza el texto, valoran profundamente la amistad muy especial y profunda con el gobierno y el pueblo de Sudáfrica, y consideran un deber extender la solidaridad y el apoyo a nuestros hermanos de esta hermosa nación en este momento de necesidad.

 


brigada médica /  Cuba /  Sudáfrica /