Agencia Telesur •  Internacional •  27/03/2020

EE.UU. amplía medidas contra Irán en medio de pandemia

La administración de la Casa Blanca anunció nuevas acciones contra el país islámico que se enfrenta a la enfermedad del Covid-19.

EE.UU. amplía medidas contra Irán en medio de pandemia

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este jueves nuevas medidas coercitivas contra Irán, que se suman al bloqueo contra la nación islámica en medio de la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, la entidad estadounidense anunció acciones contra 15 personas y cinco entidades, esta vez vinculadas al sector naviero, comercial y de la construcción. 

EE.UU. acusa a Irán de «brindar apoyo» a «milicias terroristas» en territorio iraquí. En tanto, el Gobierno de Irán acusa al Gobierno de Donald Trump de impedir las relaciones comerciales de este país y dificultar la atención de las personas contagiadas con la enfermedad del Covid-19.

“Ni siquiera una pandemia detendrá a (Mike) Pompeo de hacer propaganda de tercera categoría. Uno se pregunta si es secretario de Estado o secretario del Odio”, dijo a través de su cuenta en Twitter el canciller de Irán, Mohamad Yavah Zarif.

Hasta el momento, el coronavirus ha infectado a 29.406 personas en Irán y dejado 2.234 muertes.  ||  Foto: EFE

La enfermedad Covid-19 se ha extendido por el mundo y las naciones intentan hacer frente a esta pandemia.


coronavirus /  Donald Trump /  Irán /  sanciones /