Hispan TV •  Internacional •  27/02/2021

Fuerzas afganas matan a más de 30 talibanes en Kandahar

  • El Ejército de Afganistán ha abatido a 33 talibanes mediante operaciones aéreas y terrestres en la provincia de Kandahar, sur del país asiático.

Fuerzas afganas matan a más de 30 talibanes en Kandahar

El Ministerio de Defensa afgano ha informado este viernes que unos 33 miembros del grupo armado Talibán murieron durante varias operaciones aéreas y terrestres en cuatro distritos de la sureña provincia de Kandahar.

Asimismo, ha confirmado también que otros 13 talibanes resultaron heridos durante los enfrentamientos que tuvieron lugar, en concreto, en los distritos de Arghandab, Maiwand, Dand y Arghistan.

Según el comunicado del Ministerio de Defensa del país asiático, los talibanes atacaron los puestos de control de las fuerzas de seguridad afganas y tras sufrir numerosas bajas, huyeron de la zona.

Además, las fuerzas afganas han incautado grandes cantidades de armas y unas 49 minas pertenecientes a dicho grupo. En 2001, bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., llevó a cabo la invasión a Afganistán; no obstante, tras casi dos décadas de guerra, la inseguridad reina en gran parte del territorio afgano.

El conflicto en Afganistán continúa pese a que los representantes del Gobierno afgano y los talibanes avisaron el 2 de diciembre de un consenso preliminar para seguir adelante con las conversaciones de paz, su primer acuerdo escrito en 20 años de guerra.

El pacto establece el camino a seguir para un diálogo más amplio, pero se considera un avance porque permitirá a los negociadores pasar a cuestiones más sustantivas, incluyendo las conversaciones sobre un cese de las hostilidades.


Afganistán /  guerra de afganistán /  OTAN /