Hispan TV •  Internacional •  27/01/2022

Soldado ucraniano dispara y mata a cinco compañeros

Un soldado ucraniano abre fuego contra sus camaradas, causando la muerte a cinco y heridas a otro tanto. El agresor ya ha sido detenido.

Soldado ucraniano dispara y mata a cinco compañeros

El Ministerio del Interior de Ucrania ha informado este jueves en un comunicado que el soldado Artemi Riabchik de la Guardia Nacional disparó contra unos efectivos en la empresa fabricante de propulsores para misiles balísticos de Yuzhmash, en el este del país, en medio de la escalada de tensiones con Rusia.

Un miembro de la Guardia Nacional ucraniana disparó con un fusil de asalto Kalashnikov contra los guardias de la fábrica, después huyó con su arma. En consecuencia, cinco personas murieron y cinco otras resultaron heridas”, señala la nota y agrega que los motivos del crimen todavía son desconocidos.

Luego, la Policía ucraniana ha detenido el soldado de 21 años y ha informado de creación de una comisión para investigar las circunstancias que rodearon el accidente pidiendo todo el peso de la ley para el militar.

El incidente ocurre mientras las tensiones entre Rusia y Ucrania se inflaman cada vez más. Kiev y sus aliados occidentales acusan a Rusia de planear una invasión militar a Ucrania, argumentando la acumulación militar rusa en la zona

Moscú, a su vez, ha tachado repetidamente las acusaciones como falsas e infundadas, es más ofreció una iniciativa para acabar con la tensión, aunque desde Occidente no saludaron con beneplácito las propuestas que antes de nada el cese de la expansión hacia el flanco occidental de Rusia por parte de la Alianza Atlántica, sobre todo en Ucrania y Georgia.


Ucrania /