Agencia Telesur •  Internacional •  26/12/2019

Michael Moore: Bernie Sanders podría vencer a Trump en 2020

Moore explicó que su apoyo a Sanders se debe a que entiende que el capitalismo, y especialmente la forma que tienen ahora, "es el núcleo de muchos de los problemas de los que estamos hablando”.

Michael Moore: Bernie Sanders podría vencer a Trump en 2020

El cineasta y activista estadounidense Michael Moore afirmó este miércoles que, en su opinión, el senador independiente y precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders podría vencer al actual mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en las elecciones del próximo año.

En entrevista con la cadena televisiva MSNBC, el reconocido documentalista manifestó que esto podría suceder a causa de la debilidad del actual inquilino de la Casa Blanca, contra quien pesa una acusación formal por abuso de poder y obstrucción al Congreso y deberá enfrentar un juicio político en el Senado, lo cual haría que la campaña de Sanders sea exitosa en 2020.

Señaló, además, que Sanders, de orientación progresista, está siendo percibido por los votantes como “una auténtica alternativa, y eso también podría ser un impulso para sus aspiraciones presidenciales”.

Ante la preocupación del entrevistador respecto a la avanzada edad de Sanders, 78 años, y su posible permanencia en el cargo durante cuatro años en caso de vencer en las elecciones, Moore dijo que el sábado vio al senador pronunciar un discurso “que duró una hora y media” y en el cual “no usó ese atril como muleta ni nada (…) fue increíble”, añadió.

En octubre pasado el cineasta ratificó su respaldo a Sanders en medio de un amplio campo de precandidatos de la filiación azul, que aun mantiene en competencia a 15 contendientes. Además, en esa ocasión citó una encuesta divulgada que mostró al miembro de la Cámara Alta por delante de Trump en Iowa, el estado donde comienza el proceso de elecciones primarias.

Moore explicó que su apoyo al senador demócrata se debe a que entiende “que el capitalismo y la forma codiciosa del capitalismo, especialmente, la que tenemos ahora, es el núcleo de muchos de los problemas de los que estamos hablando”.

A lo largo de 2019, Sanders se ha mantenido en el segundo puesto del promedio de encuestas del portal digital RealClearPolitics entre todos los precandidatos, solo por detrás del exvicepresidente Joe Bien, y este último mes su campaña pasó de 15,6 por ciento de respaldo a principios de diciembre a 19,3 por ciento en los últimos días.


Bernie Sanders /  Michael Moore /