Xan Pereira Castro •  Internacional •  26/12/2019

Amazon en solidaridad con sus trabajadores

La CGT, que ha exigido la acción, denuncia tanto las condiciones de trabajo en el lugar como la reforma de las pensiones.

Amazon en solidaridad con sus trabajadores

Amazon Blanc-Mesnil estuvo sumido en la oscuridad durante gran parte de la noche del día 22 de diciembre tras la acción de apoyo realizada por la CGT francesa.

«Apoyamos a los empleados que se marcharon la semana pasada para denunciar sus condiciones de trabajo y marcar nuestra reprobación contra la reforma de las pensiones», indica Marc Fréville, secretario del sindicato local CGT Blanc-Mesnil.

Los empleados de Amazon Blanc-Mesnil exigieron «la aplicación de niveles salariales idénticos en todos los sitios», así como denunciaron «la contratación de demasiados trabajadores temporales».

«Se abrió la caja eléctrica y se desconectó la conexión de Amazon», dijo una fuente cercana a la investigación. «El cierre comenzó a las 11:30 p.m. y no se restableció hasta las 7:30 a.m., dijo una fuente sindical. El turno de noche permaneció en la oscuridad y no pudo abandonar el sitio antes de las 5 de la mañana ”.

“Es de noche que tiene lugar el pico de actividad. Más de 50,000 paquetes son ordenados por el turno de noche para ser recogidos por el turno de la mañana que lo preparará para la entrega a los repartidores.“Es de noche que tiene lugar el pico de actividad. Más de 50,000 paquetes son ordenados por el equipo nocturno para ser recogidos por el equipo de la mañana que lo preparará para la entrega a los repartidores.

Fuente. https://spanishrevolution.org/la-cgt-francesa-corta-el-suministro-electrico-a-amazon-en-solidaridad-con-sus-trabajadores/


Amazon /  CGT /  Francia /  huelga /  pensiones /