Prensa Latina •  Internacional •  26/11/2017

Destaca Evo Morales inmortalidad del pensamiento de Fidel Castro

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó la inmortalidad del pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, al conmemorarse hoy el primer aniversario de su desaparición física.

Destaca Evo Morales inmortalidad del pensamiento de Fidel Castro

‘Fidel no ha muerto. Vivirá por siempre en la fuerza de sus ideas revolucionarias, en su amor por la Patria Grande y en su solidaridad con los pueblos del mundo. Unidos al hermano pueblo cubano declaramos que mientras exista un socialista de pie, Fidel estará vivo entre nosotros’, afirmó en su cuenta de la red social Twitter @evoespueblo.

Asimismo, se refirió al conocido estadista cubano como un ‘gigante revolucionario’ que derrotó con la fuerza de las ideas al imperialismo yanqui.

Lo honramos con palabras del Che: cuando tu voz derrame hacia los cuatro vientos, reforma agraria, justicia, pan, libertad, allí a tu lado, con idénticos acentos nos tendrás, añadió Morales.

La víspera se celebraron emotivos actos de recordación a Fidel Castro en distintos departamentos del país andino como Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, organizados por movimientos de solidaridad con Cuba y el Comité 90 años de Fidel.

En el homenaje acontecido en esta capital intervinieron la presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, Gabriela Montaño, y el embajador de Cuba en esta nación, Benigno Pérez.


Evo Morales /  Fidel Castro /