Víctor Garavito •  Internacional •  26/11/2016

EE.UU: Green Day: “No KKK, No Fascist USA, No Trump!”

CI.- Una contundente declaración realizó Grenn Day durante la ceremonia de los American Music Awards 2016, que se que se llevó a cabo el pasado 20 de noviembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles.

EE.UU: Green Day: “No KKK, No Fascist USA, No Trump!”

Mientras uno de los iconos y referentes del punk rock contemporáneo interpretaba la canción “Bang Bang”, de su último álbum, Revolution Radio, el vocalista del trio, Billie Joe Armstrong, inició una consigna que despertó furor entre sus fanáticos, pero a su vez dejó claro su postura frente a la actual coyuntura política por la que atraviesa los Estados Unidos.

Hoy, aunque la gran prensa del espectáculo intenta pasar por desapercibido el hecho, sin embargo, las redes sociales exploraron durante la presentación de Green Day al tiempo que cantaban “No Trump! No KKK! No fascist USA!” [No a Trump. No al Ku Klux Klan. No a los fascistas en Estados Unidos].

“La actuación fue un soplo de aire fresco en una muestra de premios muy mórbidos sobre el estado actual caos del país. Afortunadamente, Green Day apareció listo para hacer su trabajo, y lo hizo bien”, apuntaba la periodista del espectáculo Tricia Gilbride del portal mashable.com.

Por su parte, Joe Lynch escribía para la Billboard: “Billie Joe Armstrong cantó repetidamente durante “Bang Bang”, y ratificando con un afirmativo gesto de su cabeza para respaldar su No Trump y su No KKK frente al aumento de los ataques racistas y graffiti en este mismo sentido desde la victoria del republicano (sin mencionar el nombramiento de Steve Bannon, un hombre con una historia de pandering –proxenetismos- y que hará parte de los suprematistas blancos, dentro de  nuevo  gabinete de la Casa Blanca)”.

 Green Day es un trio estadounidense de pop punk y punk rock integrado por Billie Joe Armstrong (guitarra y voz), Mike Dirnt (bajo y coros) y Tré Cool (batería y coro),

que inició su carrera musical en la ciudad de Berkeley, California, desde 1986, con el nombre de Sweet Children, en ese momento su baterista era John Kiffmeyer (conocido como Al Sobrante).

Finalmente, fue a partir de 1989, que irrumpieron como Green Day en la escena musical internacional, después del lanzamiento de su primer trabajo 39/Smooth; posteriormente, Tré Cool reemplazó a Al Sobrante:

*Víctor Garavito es corresponsal de Actualidad Regional, una plataforma de información de los hechos noticiosos de los municipios del Valle del Río Ariguaní, en el departamento del Magdalena. Es colaborador de Colombia Informa.


Donald Trump /