Agencia Telesur •  Internacional •  26/10/2022

Cancilleres de la Celac debatirán en Argentina temas regionales

Durante la reunión, los cancilleres de la Celac abordarán temas como la recuperación económica post pandemia, la lucha contra la corrupción y el diálogo con socios extrarregionales.

Cancilleres de la Celac debatirán en Argentina temas regionales

Los cancilleres de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) mantendrán este miércoles en la capital de Argentina un encuentro en el que abordarán los desafíos actuales de la región.

Entre los temas a tocar en la XXIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Celac se encuentran la recuperación económica post pandemia, la agenda contra la corrupción y el diálogo con socios extrarregionales.

También debatirán sobre estrategia sanitaria, seguridad alimentaria, integración de infraestructura, cooperación ambiental y la mejora de la situación y condiciones de las mujeres en los Estados miembros.

De acuerdo a fuentes oficiales argentinas, el encuentro de cancilleres tendrá lugar en la sede de la Cancillería.

La reunión tendrá lugar en la víspera de que se lleve a cabo, un encuentro conjunto de cancilleres de la Celac y de la Unión Europea (UE), el primero desde 2018, para reforzar el diálogo birregional.

Según la Cancillería argentina, el encuentro pretende renovar la asociación estratégica, basada en vínculos históricos, culturales y humanos, y reforzar los lazos para que las relaciones alcancen todo su potencial.


CELAC /