Al Mayadeen •  Internacional •  26/10/2022

Biden y Sunak reafirman su apoyo a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro británico, Rishi Sunak, destacaron su compromiso compartido de defender los logros del Acuerdo de Belfast/Good Friday y mantener el impulso hacia un acuerdo negociado con la UE sobre el Protocolo de Irlanda del Norte.

Biden y Sunak reafirman su apoyo a Ucrania

El primer ministro británico, Rishi Sunak, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmaron su apoyo a Ucrania.

Según el comunicado emitido por la Casa Blanca, durante la conversación telefónica ambas figuras coincidieron en la necesidad de trabajar juntos para hacer que Rusia rinda cuentas por sus acciones contra Ucrania, tratar los desafíos que plantea China y asegurar recursos energéticos sostenibles y asequibles.

También destacaron su compromiso compartido de defender los logros del Acuerdo de Belfast/Good Friday y mantener el impulso hacia un acuerdo negociado con la UE sobre el Protocolo de Irlanda del Norte.

De acuerdo con el gobierno del Reino Unido, el premier Rishi Sunak expresó su optimismo de reunirse pronto con el presidente Volodymyr Zelensky. 

Con anterioridad, el mandatario ucraniano habló por teléfono con Sunak, lo felicitó por su nombramiento y le animó a visitar Kiev.

El rey Carlos III de Gran Bretaña eligió el martes al nuevo líder conservador Rishi Sunak como primer ministro del país, poco después de aceptar la dimisión de Liz Truss, y le ordenó formar gobierno, informó Sky News.

El Palacio de Buckingham difundió fotos de Carlos estrechando la mano de Sunak cuando lo nombró primer ministro no blanco de Gran Bretaña.


Ucrania /