Hispan TV •  Internacional •  26/10/2021

Israel vuelve a atacar Siria; Damasco promete responder

El régimen de Israel lanza una renovada acometida contra la zona sureña de Siria; Damasco defiende su derecho a responder tales agresiones.

Israel vuelve a atacar Siria; Damasco promete responder

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha informado la madrugada de este lunes de ataques ejecutados por aviones israelíes en los alrededores de la ciudad de Al-Baas y la aldea de Al-Krum, en la provincia de Al-Quneitra (suroeste).

Una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados sirio, citado por la agencia oficial local, SANA, ha admitido esta misma jornada el nuevo ataque israelí, denunciando que tal agresión se produjo por meta ulterior de apoyar a los agentes terroristas activos en Siria, mientras este país sigue recuperando la estabilidad tras años de conflicto.

En este sentido, la fuente diplomática siria ha señalado que solo hace poco se completaron las reconciliaciones en la provincia de Daraa (suroeste) y la notable mejora en la situación de la seguridad en la misma.

“Siria afirma su derecho y capacidad para responder a dichas agresiones y frenar la tendencia agresiva de las autoridades de ocupación”, ha concluido la fuente.

El ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria desde el estallido de la guerra en 2011, y la defensa aérea del país árabe ha logrado frustrar gran parte de estos ataques, derribando la mayoría de los proyectiles disparados.

Hasta, el centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria reveló a mediados de octubre que cazas israelíes se escudaron en aviones de pasajeros en su día para atacar Siria.

Tanto el Gobierno de Damasco como grupos de Resistencia en Siria han prometido dura respuesta al régimen israelí por sus invasiones que constituyen una clara violación de las resoluciones internacionales.

tqi/rba


Siria /