TeleSur •  Internacional •  26/10/2017

EE.UU.: 53 por ciento desaprueba gestión de Trump

Encuesta de Morning Consult reveló que la mayoría de los estadounidenses considera que el mandatario es "imprudente" y "deshonesto".

EE.UU.: 53 por ciento desaprueba gestión de Trump

Una encuesta publicada este jueves por el diario Político, demostró gran parte de los ciudadanos estadounidenses están en desacuerdo con la gestión que ha realizado, hasta ahora, el presidente Donald Trump.

Las Cifras

La pesquisa fue realizada por la firma Morning Consult, desde el 19 hasta el 23 de octubre de este año, y entre mil 988 adultos registrados para votar, con un margen de error del dos por ciento.

El 53 por ciento de los estadounidenses no está de acuerdo con su administración.

El 56 por ciento califica al mandatario como «imprudente», mientras que el 51 por ciento lo considera «deshonesto», y el 53 por ciento asegura que «no es confiable». Además, un 39 por ciento afrima que el Trump encabeza un Gobierno «muy caótico».

Por otro lado, un 44 por ciento estima que con su decisión de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el empresario busca debilitar las relaciones de Estados Unidos con Canadá y México, mientras que un 35 por ciento opina que intenta fortalecerlas.

>> Donald Trump reitera amenazas contra Venezuela y Cuba ante la ONU

El 20 de enero de este año, Donald Trump asumió como el presidente número 45 de los Estados Unidos. Sus ocho meses de gestión no han estado excentos de polémicas. La reducción de derechos sociales en salud, su salida voluntaria del Acuerdo de París contra el cambio climático, y las políticas contra los inmigrantes y refugiados son algunas de las medidas más cuestionadas, tanto por ciudadanos del país como por parte de la comunidad internacional.

 


Donald Trump /  EE.UU. /