TeleSur •  Internacional •  26/07/2021

China pide a EE.UU. dejar de percibirlo como a un enemigo

El viceministro de Relaciones Exteriores de China solicitó a EE.UU. cambiar «su mentalidad altamente equivocada y su política peligrosa».

China pide a EE.UU. dejar de percibirlo como a un enemigo

China instó este lunes a Estados Unidos a dejar de percibirlo como a un «enemigo imaginario», situación que ha llevado a que las relaciones entre ambos países se encuentren en un punto muerto.

Estas afirmaciones parten de las declaraciones del viceministro de Relaciones Exteriores de China, Xie Feng, durante el encuentro con la subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, en la ciudad de Tianjin.

El diplomático chino solicitó  al país norteamericano a cambiar «su mentalidad altamente equivocada y su política peligrosa».

Según el representante de la cancillería china, al referirse sobre el conflicto y los desafíos entre Beijing y Washington, algunos estadounidenses traen a colación el recuerdo del ataque japonés a Pearl Harbor.

De acuerdo a Xie Feng, se trataría de la misma demonización que EE.UU. llevó a cabo contra Japón durante la Segunda Guerra Mundial, o contra la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

Para el funcionario chino estas acciones buscan cambiar la opinión pública en torno a los problemas políticos, económicos y sociales por los que atraviesa el país norteamericano responsabilizando a China de sus propios problemas.

Las relaciones entre Beijing y Washington comenzaron a deteriorarse en 2018, cuando el expresidente Trump inició una guerra comercial con China que después se amplió a campos como el tecnológico y el diplomático, entre otros.

Tras la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, ambos países han intentado volver a encauzar las relaciones, con muy pocos avances a la fecha.


Chna /