Redacción •  Internacional •  26/07/2018

Reactivo: Olas de calor e incendios en todo el mundo

Fuegos y olas de calor devastadores, desde Suecia hasta Japón, se han cobrado la vida de decenas de personas en todo el mundo. Solo en Grecia, el número de víctimas se sitúa en 80 y se teme que siga aumentando, mientras que la ola de calor en Japón ha dejado al menos 65 personas muertas. Mientras tanto, las llamas se extienden desde la parte más oriental de Rusia hasta Quebec y Ontario, en Canadá, convirtiéndolo en un fenómeno global.

Reactivo: Olas de calor e incendios en todo el mundo

Bunny Mcdiarmid, directora ejecutiva de Greenpeace International, ha señalado:

“Nuestros corazones están con todas las personas en todas las partes del mundo que están sufriendo esta creciente tragedia global. Si bien hay muchos factores complejos que intervienen en estos fenómenos meteorológicos extremos, lo que estamos experimentando evidencia que las predicciones sobre un cambio climático global son reales.

“La propagación global de estas devastadoras olas de calor apunta al cambio climático como un factor claro, y todo esto estando todavía por debajo de un grado de calentamiento desde los niveles preindustriales. No nos atrevemos siquiera a imaginar lo que podríamos experimentar si las temperaturas suben más allá de los objetivos de 1,5 o 2 grados establecidos en el acuerdo de París. Necesitamos urgentemente controlar el cambio climático si queremos evitar muertes tan dramáticas como las que han ocurrido estos días y prevenir fenómenos meteorológicos incluso más extremos en el futuro”.

José Luis García, responsable de Cambio Climático en Greenpeace España, ha asegurado:

“Si seguimos sin actuar frente al cambio climático, tendremos consecuencias cada vez más devastadoras. Afortunadamente, la solución está en nuestras manos: poner fecha de caducidad a los combustibles fósiles y transitar con urgencia a un sistema energético 100% renovable”.

Anomalías de las temperaturas de la UE.


cambio climático /  incendios /