Al Manar •  Internacional •  26/05/2017

Ejército sirio aplasta al EI en el Este de Homs y logra el mayor avance del año

El jueves por la mañana, elementos mecanizados del Ejército sirio liberaron una gran cantidad de terreno montañoso al suroeste de Palmira, virtualmente expulsando al EI de una bolsa de terreno al este de la ciudad de Al Qaryatain, predominantemente cristiana.

Ejército sirio aplasta al EI en el Este de Homs y logra el mayor avance del año

Tras lograr enormes ganancias al Este de Homs en las 48 horas anteriores, el Ejército sirio capturó numerosos sitios estratégicos, incluyendo decenas de localidades como las ciudades de Hanifis y Bardah, toda el área de Al Sauwanah, la montaña de Zaqaqiyat y la ciudad de Al Busirah, que se halla en un cruce de caminos.

Decenas de helicópteros rusos apoyaron el avance, atacando a los terroristas del EI que huían frenéticamente de los puntos mencionados mientras que decenas de tanques y miles de soldados del Ejército sirio irrumpían en la región aplastando las líneas de defensa del EI.

Lo más significativo es que la carretera que une Damasco con Palmira está ahora bajo el control de los soldados sirios por primera vez desde 2014. El Ejército sirio fue capaz de reabrir las autopistas M90, M53 y M45.

La ofensiva coordinada contra el EI representa el mayor avance habido en la guerra de Siria en 2017.


Daesh /  ISIS /  Siria /