Hispan TV •  Internacional •  26/04/2022

Irán denuncia pasividad de ONU ante crímenes de Israel

Irán denuncia que las Naciones Unidas mantienen una posición pasiva respecto a los crímenes que comete el régimen israelí contra el pueblo palestino.

Irán denuncia pasividad de ONU ante crímenes de Israel

“Mientras el Consejo de Seguridad siga siendo pasivo y mantenga silencio ante estos crímenes [de Israel], no se lograrán los derechos de los palestinos”, dijo el lunes el representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mayid Tajt Ravanchi.

En declaraciones durante una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), Tajt Ravanchi sostuvo que esta pasividad del organismo internacional ha alentado al régimen israelí para continuar con su ocupación y crímenes contra el pueblo oprimido de Palestina.

Conforme denunció el diplomático persa, los crímenes de Israel están completamente documentados y son innegables; es más, se consideran “crímenes de guerra” según el derecho internacional, pues sus autores deben ser castigados sin más demora, agregó.

De hecho, prosiguió, el CSNU debe cumplir sus promesas estipuladas en la Carta de la ONU para mantener la paz y la seguridad internacionales, pues debe responsabilizar a Israel a través de todos los medios legales a su disposición.

Irán condena rotundamente violencias del régimen israelí

Tajt Ravanchi asimismo se refirió a los recientes crímenes de Israel en los territorios ocupados palestinos y añadió que la situación en Palestina ha vuelto más tensa debido a las políticas racistas y crueles actos del régimen sionista.

Israel ha cometido sus crímenes ante los ojos de la comunidad internacional, ya que “sabe que no enfrentará ninguna consecuencia”, señaló haciendo alusión a los ataques de los israelíes contra la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén).

“La República Islámica de Irán condena enérgicamente la reciente agresión de las fuerzas de ocupación israelíes y los colonos extremistas contra la Mezquita Al-Aqsa durante el sagrado mes de Ramadán […] lo que ha provocado los sentimientos de los musulmanes de todo el mundo”, precisó para luego pedir a la comunidad internacional que tome medidas para proteger este lugar sagrado.

ftn/hnb


Irán /