Hispan TV •  Internacional •  26/01/2023

AMLO censura plan de Alemania para enviar tanques a Ucrania

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha criticado la decisión del Gobierno alemán en agravar más el conflicto enviando armas a Ucrania.

AMLO censura plan de Alemania para enviar tanques a Ucrania

“En contra de la población de Alemania, o de la mayoría de los alemanes, decide el Gobierno mandar más armas a Ucrania”, ha afirmado este miércoles el mandatario mexicano en su conferencia habitual.

Tras recordar que Alemania no quería “involucrarse mucho” en el conflicto entre Rusia y Ucrania, el jefe del Estado mexicano ha considerado que Berlín autorizó el envío de tanques Leopard 2 a Kiev por “la presión de los medios de comunicación” de aquella nación.

Las declaraciones de AMLO se producen después de que el país europeo confirmó que enviará un paquete de ayudas militares a Kiev incluyendo 14 carros de combate tipo Leopard 2 A6 y municiones.

Berlín también anunció que capacitará a oficiales ucranianos para que sepan cómo utilizarlos y apoyará en el mantenimiento de esos equipos y sus costos, lo cual complica el conflicto.

Desde el comienzo de la operación militar rusa en el territorio ucraniano, el 24 de febrero de 2022, los países occidentales han destinado cientos de millones de dólares al envío de armas a Ucrania.

Las autoridades rusas han denunciado en reiteradas ocasiones que Occidente está poniendo en riesgo su propia seguridad al entregar ingentes suministros de armas a Ucrania y ha advertido que tal comportamiento es como echar leña al fuego del conflicto y solo prolongará la crisis en el país eslavo.

mmo/jay/rba


AMLO /