Redacción •  Internacional •  26/01/2021

Covocada la cuarta edición «Stop Bolsonaro Mundial» el próximo 31 de enero

En España la movilización será un evento virtual, que reunirá activistas en diferentes ciudades, de distintas comunidades autónomas, cómo Madrid, Barcelona, Palma Mallorca, Salamanca y otras.

Covocada la cuarta edición «Stop Bolsonaro Mundial» el próximo 31 de enero
Comunicado
El día 31 de enero de 2021 se realizará la cuarta edición del STOP BOLSONARO MUNDIAL. Un movimiento formado por activistas indignades con la necropolítica y el GENOCIDIO causado por la negligencia e incompetencia del actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Su gobierno desprecia los crímenes ambientales, las desigualdades sociales, incentiva el racismo estructural, NIEGA LA PANDEMIA, practica la misoginia, la homofobia, el racismo, el discurso de odio, difunde noticias falsas, engaña la población, actúa con total desprecio a la ciudadanía y es cruel con el pueblo, dejando que muera sin hospitales, sin vacuna y de hambre.
La organización pluripartidaria del STOP BOLSONARO MUNDIAL reúne personas de todas las creencias y orígenes. Feministas, antirracistas, antifascistas, activistas por los derechos humanos, líderes de movimientos sociales de Brasil y del mundo, que luchan por causas sociales, raciales, de género, ambientales y políticas. La movilización ocurre en las redes sociales y en las calles, siguiendo las normas de seguridad sanitaria y sin crear aglomeraciones.
Es necesario entender que no es normal que un gobierno simplemente ignore los problemas pertinentes a su país y su pueblo, que gobierna solamente en beneficio de sus propios intereses y de su familia de gangsters.
Es necesario decir NO a la Necropolítica. ¡Juntate al movimiento! ¡Bolsonaro y el grupo paramilitar liderado por él, necesitan ser parados!

Jair Bolsonaro /