AFP •  Agencias / HispanTV •  Internacional •  25/12/2018

El recuento de víctimas del tsunami de Indonesia se eleva a 429 víctimas mortales

Aumenta a 429 la cifra de muertos a causa del tsunami registrado el pasado sábado en el estrecho de Sonda, Indonesia, también hay 1500 heridos y 5600 desplazados.

El recuento de víctimas del tsunami de Indonesia se eleva a 429 víctimas mortales

El portavoz de la Agencia de Gestión de Desastres Naturales (BNPB) de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho ha informado este martes que el número de los muertos debido al tsunami ha ascendido a 429 personas.

Sutopo también ha advertido de que la cifra de los fallecidos podría seguir aumentado debido al acceso difícil hacía varias zonas.

A su vez, el portavoz de la agencia de rescate Yusuf Latif ha informado a la agencia británica de Reuters que los equipos de emergencias han empezado este martes a ampliar la búsqueda.

 “Hay muchas zonas que creíamos que no se habían visto afectadas, pero ahora estamos llegando a más lugares y hay muchas víctimas”, añadió Latif.

El tsunami fue provocado casi con toda seguridad por un gigantesco corrimiento de tierra submarino tras la erupción del volcán y afectó especialmente al distrito de Pandeglang, a unos 100 kilómetros al oeste de Yakarta, un enclave vacacional para los capitalinos, donde muchos turistas se encontraban en las playas cuando golpearon las olas gigantes.


catástrofe natural /  Indonesia /  sucesos /  tsunami /