Al Manar •  Internacional •  25/10/2016

Iraq rechaza participación turca en la batalla de Mosul

El Mando de Operaciones Conjuntas de Iraq ha negado las afirmaciones del primer ministro turco, que dijo que fuerzas de su país estarían participando en operaciones para liberar la ciudad de Mosul, en el norte de Iraq, ocupada por el grupo terrorista EI.

Iraq rechaza participación turca en la batalla de Mosul

“El portavoz del Mando de Operaciones niega la participación turca en cualquier tipo en operaciones para la liberación de Níniveh”, dijo una declaración refiriéndose a la provincia iraquí de la que Mosul es capital.

El domingo, el primer ministro turco, Binali Yildrim, anunció que las tropas turcas se habían unido a la ofensiva militar a requerimiento de las fuerzas peshmerga kurdas iraquíes, que están desplegadas cerca de Mosul.

El sábado, Abadi reiteró, sin embargo, su postura contraria a la implicación de fuerzas turcas en la batalla de Mosul, subrayando que las fuerzas iraquíes llevarán a cabo este logro por sí mismas.

“Se que los turcos quieren participar. Nosotros les decimos gracias, pero esto es algo que los iraníes realizarán. Los iraquíes liberarán Mosul y el resto de los territorios”, dijo tras un encuentro con el secretario de Defensa de EEUU, Ash Carter, en Bagdad.


Iraq /  Mosul /