Al Masdar News •  Internacional •  25/08/2017

Ejército sirio expulsa al EI de tres ciudades en el Este de Hama

El Ejército sirio expulsó al EI de la estratégica colina de Al Mahasah el miércoles y avanzó más tarde hacia la entrada norte de la ciudad de Aqairabat, el principal bastión del EI en el Este de Hama.

Ejército sirio expulsa al EI de tres ciudades en el Este de Hama

Poco después, las tropas sirias expulsaron al EI de una primera ciudad, la de Salbah, tras tomar las alturas que la rodean. Los terroristas del EI presentaron una fuerte resistencia, tanto fuera como dentro de la población.

Al final, sin embargo, el Ejército y sus aliados derrotaron al EI debido a su mayor número y poder de fuego y los terroristas supervivientes se vieron obligados a abandonar la ciudad.

La Fuerza Aérea Siria jugó un gran papel matando a un gran número de terroristas y destruyendo varios vehículos militares.

El EI padeció fuertes bajas en esta ofensiva y su equipo militar sufrió grandes daños en los ataques.

Al mismo tiempo, otras unidades del Ejército llevaron a cabo un asalto a la ciudad de Yana al Albawi, también en el Este de Hama, desde varias direcciones y recuperaron su control después de tres años de dominio del EI.

El Ejército sirio, acompañado de una milicia pro-gubernamental, las Fuerzas del Escudo de Qalamún, liberaron totalmente la ciudad después de varias horas de lucha encarnizada.

La tercera ciudad en ser tomada en las últimas horas en el Este de Hama fue Yana al Albawi, que también había sufrido tres años de ocupación terrorista.

Con la liberación de estas tres ciudades, el Ejército se acerca más a su objetivo de capturar Aqairabat, que podría ser conquistada en los próximos días.

Tras estos logros, el Ejército sirio continúa avanzando en su objetivo de eliminar la presencia del EI en el centro de Siria, un objetivo cada vez más cercano.


Hama /  ISIS /  Siria /