Adrees Latif / Reuters •  Sputnik •  Internacional •  25/07/2020

La legación diplomática china abandona el consulado en Houston

Los diplomáticos chinos abandonaron el consulado general de China en Houston, cerrado por orden de Estados Unidos desatando el peor momento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

La legación diplomática china abandona el consulado en Houston

Según el medio, poco antes de las 16:00 hora local, cuando los diplomáticos chinos tuvieron que abandonar el edificio, la Policía de Houston acordonó la zona adyacente al edificio. Algún tiempo después, tres camionetas se alejaron del consulado general, dos de ellas con matriculas diplomáticas.

Luego, 40 minutos después de la hora establecida del cierre del consulado, varias personas, probablemente funcionarios estadounidenses, entraron en el edificio, añade el periódico.

EEUU había ordenado a China que cerrara para este fin de semana su consulado en Houston, por las acusaciones de que se había involucrado en operaciones masivas de espionaje ilegal e influencia en el país.

China niega las acusaciones y criticó a EEUU por diversas violaciones del derecho internacional.

Pekín también afirma que EEUU ha incitado el odio hacia los ciudadanos chinos, lo que resultó en múltiples amenazas a la Embajada en Washington.

El 24 de julio, Pekín anunció que se demandó el cierre del consulado general de EEUU en la ciudad china de Chengdu.


China /  conflicto diplomático /  Estados Unidos /  Houston /