TeleSur •  Internacional •  25/07/2016

Joven sirio al que le negaron asilo detonó bomba en Alemania

Medios alemanes reportan una explosión en la ciudad de Ansbach, de Baviera, en el sur del país, que dejó un hombre muerto.

Joven sirio al que le negaron asilo detonó bomba en Alemania

Una explosión ocasionó la muerte de al menos una persona y dejó 12 heridos frente al restaurante Eugene Weinstube en la ciudad alemana de Ansbach, en Baviera, a 150 kilómetros de Múnich.Tres de los heridos están graves.

El hombre fallecido, según la Policía local, fue la persona que provocó la detonación calificada de «voluntaria». Se trata de un sirio de 27 años al que se le había denegado asilo en Alemania, según el Servicio de Seguridad alemán.

«Una explosión se produjo en el centro de la ciudad y un hombre, que la provocó según los últimos elementos de la investigación, falleció en el acto mientras que diez personas resultaron heridas», reza un comunicado.

La información inicial hacía referencia a que la causa de la explosión fue una fuga de gas, sin embargo, la alcaldesa local, Carda Seidel, reveló que la detonación fue ocasionada por un artefacto explosivo.

Las fuerzas de seguridad locales han acordonado el lugar, mientras un helicóptero sobrevuela la ciudad. 

>> Hombre mata a una mujer con un machete en Alemania

Cerca de la zona donde ocurrió la explosión se celebraba un festival de música al aire libre que fue suspendido y unas dos mil 500 personas fueron evacuadas desde las instalaciones del festival Ansbach Open.

Algunos testigos aseguran que poco antes de la explosión se prohibió la entrada al evento a un hombre que llevaba una mochila.

 


Alemania /