AVN •  Internacional •  25/07/2016

Caracas se convierte en el territorio de la palabra

La ciudad capital se convierte en el Territorio de la Palabra" con la VII Feria del Libro de Caracas, la cual se lleva a cabo desde este viernes 22 al domingo 31 de julio, en el Parque Los Caobos y la Plaza de Los Museos.

Caracas se convierte en el territorio de la palabra

La ciudad capital se convierte en el Territorio de la Palabra» con la VII Feria del Libro de Caracas, la cual se lleva a cabo desde este viernes 22 al domingo 31 de julio, en el Parque Los Caobos y la Plaza de Los Museos.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, inauguró formalmente esta fiesta literaria, en conjunto con el ministro para la Cultura, Freddy Ñañez; que ofrecerá al público actividades culturales y recreativas de forma gratuita para el disfrute de niñas, niños, jóvenes, adolescentes y adultos mayores.

«El parque Los Caobos se convierte en el Territorio de la Palabra, la palabra que ilumina, que alienta, que acompaña, la palabra que se opone a los insultos, a la violencia es la que va asumir el protagonismo a partir de hoy», enfatizó el dirigente socialista.

Rodríguez destacó que esta séptima edición – la cual se realiza en honor a cuatro precursores venezolanos: Francisco de Miranda, Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Hugo Chávez – forma parte de los actos conmemorativos por los 449 años de la fundación de la ciudad de los techos rojos.

El Festival dispone de cuatros ambientes: Territorio de la Palabra; Territorio del Libro y la Lectura; Territorio del Debate y el Encuentro; y el Territorio de la Imaginación. En este último espacio, está dispuesto en el Museo de Ciencia para los más pequeños, quienes «aprenderán a amar los libros que son antídoto contra la violencia y el odio», enfatizó el alcalde.

En este evento participan 100 editoriales, de las cuales 91 son privadas, que expenderán sus novedades a precios económicos para la colectividad, a fin de fomentar el acceso a los libros.

Actividades para la liberación

El alcalde Jorge Rodríguez señaló que la feria del libro ofrecerá al pueblo caraqueño más de 120 actividades, las cuales forman parte de la programación académica que se efectuará en el Territorio del Debate y el Encuentro, conformado por cuatro grandes salas.

El público presente podrá participar en los diferentes foros, talleres, conversatorios, conferencias, presentaciones de libros, realizados en las siguientes salas: Francisco de Miranda, ubicada en la Plaza de los Museos; Hugo Chávez, que se encuentra cerca de la Fuente Carabobo; Simón Bolívar, ubicada en las cercanías del espejo de agua, y Simón Rodríguez, la cual se podrá ubicar después de la escultura del Elefante Africano Dorado.

La Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), a través de un equipo de trabajo, realizará talleres de creación literaria, empapelado, poesía visual, sexo y género, la desatada imaginación, periodismo comunitarios. Además, se llevarán a cabo los siguientes conversatorios: escribir con los títeres; micro teatro en Venezuela; estereotipos de mujer en los medios de comunicación; las palabras crean realidades. Entre los foros que se desarrollarán destacan: novela histórica de Venezuela y la guitarra acompañante de América Latina.

Feria del Libro se instala en parroquias caraqueñas

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez informó que la VII Feria del Libro, estará presente en 15 parroquias del municipio Libertador con más de 30 actividades recreativas.

Entre los sectores que se convertirán en el «Territorio de la Palabra» destacan: El Recreo, Caricuao, San Bernardino, 23 de Enero, San Agustín, Santa Rosalía, Altagracia, El Valle, La Pastora, San Pedro, Sucre, San Juan, Macarao, El Junquito y Antímano, donde los habitantes disfrutarán de múltiples eventos culturales.

http://m.avn.info.ve/mobile/node/362666