Hispan TV •  Internacional •  25/06/2021

Ansarolá afea: EEUU mantiene hambriento a Yemen para extorsionarlo

Yemen destaca que su legitimidad se deriva de su resistencia, y exige a Estados Unidos que deje de extorsionar a Yemen, manteniendo hambriento a su pu pueblo.

Ansarolá afea: EEUU mantiene hambriento a Yemen para extorsionarlo

“Yemen con su poder y resistencia ganó y logró su legitimidad e independencia”, hizo hincapié el jueves el presidente del Comité Supremo Revolucionario yemení, Muhamad Ali al-Houthi, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, aseveró que la comunidad internacional ha de tratar con Yemen de manera justa, lejos de dictar algo por la fuerza y ​​la extorsión al mantener hambrienta a la nación yemení. En este sentido, urgió el fin de la agresión y bloqueo contra el pueblo yemení, enfatizando también la necesidad de detener injerencias extranjeras en los asuntos políticos, sociales y económicos del país.

Al-Houthi hizo estas declaraciones poco después de que el enviado especial de Estados Unidos para Yemen, Timothy Lenderking, pusiera de manifiesto que Washington reconocía al movimiento popular Ansarolá como uno de los actores legítimos del país árabe.

“EE.UU. los reconoce como un actor legítimo, los reconocemos como un grupo que ha logrado avances significativos. Nadie puede desear que estén lejos o fuera del conflicto, así que enfrentemos las realidades que existen sobre el terreno”, confirmó el funcionario estadounidense, aludiendo a Ansarolá.

En esta línea, Abdul Wahab al-Mahbashi, miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, aseguró la misma jornada que la Casa Blanca fue obligado a reconocer a Ansarolá como una parte legítima en Yemen, debido a los logros y las victorias del país en el campo de batalla contra Arabia Saudí.

EE.UU. está detrás de la guerra en Yemen

Al-Mahbashi remarcó que las afirmaciones de Lenderking evidencian una admisión implícita de que EE.UU. está detrás de la guerra en Yemen, país que desde marzo de 2015 es objeto de bombardeos de Arabia Saudí y sus socios.

En este sentido, Yemen ha denunciado en varios casos el papel de Washington en prolongar el conflicto en este país con su apoyo a los agresores de la llamada coalición liderada por Arabia Saudí.

Es más, anteriormente, Saná había puesto de relieve los contactos entre Washington y las bandas terroristas que lanzan operaciones paralelamente con la guerra impuesta por el reino árabe y sus aliados contra la nación más pobre del mundo árabe.

mdh/tqi


Yemen /