Proceso •  Internacional •  25/06/2019

AMLO: «Se acabaron los contratos multimillonarios como los otorgados a dueño del Real Madrid»

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se acabó la corrupción en el país al hacer referencia a los multimillonarios contratos al dueño del Real Madrid, Florentino Pérez, en los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto

AMLO: «Se acabaron los contratos multimillonarios como los otorgados a dueño del Real Madrid»

“Eso se acaba”, subrayó López obrador a pregunta expresa durante la rueda de prensa matutina celebrada en la sede de Décima Brigada de la Policía Militar.

“Salió una investigación que involucra a Florentino Pérez quien es presidente del equipo de fútbol Real Madrid, al cual a través de proyectos energéticos en el país, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto le dieron contratos multimillonarios, lo cual le ha dado ganancias exorbitantes de casi mil millones de euros en México. ¿Qué sabe usted al respecto y qué haría en ese tema específicamente su gobierno, presidente?”

El presidente de México reiteró que no va a permitir la corrupción en el gobierno:

“No va a haber tolerancia en corrupción, no va a haber impunidad.  Todos esos negocios jugosos que se hacían al amparo del poder público se terminaron”, manifestó.

El distintivito principal del gobierno que representa es, subrayó: “cero corrupción, cero impunidad”.

Y agregó:

“Eso es los que los tiene muy nerviosos a los que estaban acostumbrados al sistema de corrupción y de impunidades”.

Esta semana, en su número en circulación, Proceso publica una serie de reportajes sobre los negocios multimillonarios de los que Florentino Pérez fue beneficiario durante los gobiernos de Fox, Calderón y Peña Nieto, a través del Consorcio Internacional Actividades de Construcción y Servicios SA (ACS). Durante los gobiernos de esos tres mandatarios se le otorgaron 76 contratos por un monto superior a 135 mil 339 millones de pesos, equivalentes a seis mil 766 millones de dólares.

Denuncia terrenos a siete pesos el m2

Tras referirse este caso, y sin ofrecer mayores datos, López Obrador mencionó que cerca del aeropuerto internacional de Cancún “por influyentísimo” fueron vendidos terrenos a siete pesos el metro cuadrado.

“Ni lo que vale un metro cuadrado de alfombra”, agregó.

Al abordar este asunto, López Obrador, aprovechó para descalificar a medios que lo cuestionan.

“Nunca había tanto cuestionamiento en los medios de información convencionales, al gobierno. Es un fenómeno y ¿saben qué? lo celebro”, dijo.


AMLO /  Florentino Pérez /  López Obrador /  México /