TeleSur •  Internacional •  25/06/2017

El Aissami: Constituyente busca frenar violencia y evitar la guerra

El vicepresidente de Venezuela denunció que la violencia promovida por sectores de la derecha de ese país no es más que un guion imperial impuesto.

El Aissami: Constituyente busca frenar violencia y evitar la guerra

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, indicó este sábado durante una entrevista en el programa «Poder», transmitido por  teleSUR y la cadena árabe de noticias Almayadeen, que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tiene como objetivo fortalecer la Constitución y blindar los derechos sociales, además, es la vía convocada por el presidente Nicolás Maduro para evitar la guerra y para frenar y aislar la violencia terrorista que pretende imponer la extrema derecha venezolana.

Reiteró que los pasos pautados en la agenda imperial que se pretende aplicar en Venezuela no son nuevos. «Al Gobierno de Salvador Allende, en Chile, le aplicaron la misma receta y derivó en una cruenta dictadura (encabezada por Augusto Pinochet) que duró 17 años y medio y dejó más de 3.200 personas asesinadas, casi 1.200 detenidos y desaparecidos, y 34.000 personas sufrieron torturas», detalló El Aissami.

El vicemandatario denunció que Estados Unidos está detrás de todos los escenarios golpistas ocurridos en los últimos 18 años del Gobierno Bolivariano. “Ningún gobierno que no haya estado alineado a los intereses norteamericanos, ha terminado felizmente su periodo constitucional aquí en Venezuela, ninguno, porque los derrocan, los asesinan, salvo la Revolución Bolivariana”.

Recordó, además, que los resultados en el pasado fueron: altos índices de pobreza y exclusión, «privilegiando a unos pocos y a las transnacionales».

El Aissami hizo referencia al libro Dialéctica de una derrota, de Carlos Altamirano (jefe del gabinete de Salvador Allende) y agregó «Basta con cambiar en todo el texto la palabra Chile por Venezuela y cobre por petróleo y verás que es el mismo guion: la guerra económica, la persecución, el fascismo y el terrorismo».

>> Presidente Maduro denuncia plan para justificar intervención en Venezuela


Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela /