Hispan TV •  Internacional •  25/06/2016

Fuerzas kurdas de Siria, a un paso de expulsar a Daesh de Manbiy

Las tropas kurdas de Siria han avanzado hasta dos kilómetros del centro de la ciudad de Manbiy y están a un paso de arrebatar el control de la urbe a Daesh.

Fuerzas kurdas de Siria, a un paso de expulsar a Daesh de Manbiy

Las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), que lograron irrumpir el jueves en la ciudad de Manbiy, en el noreste de la provincia noroccidental de Alepo, ya están muy cerca del corazón de la localidad, donde se intensifican los combates con los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) para expulsarles de la ciudad después de casi dos años.

Las FDS, que en su ofensiva en Manbiy gozan de la protección aérea de la llamada coalición internacional anti-Daesh, liderada por EE.UU., han retomado el control de varios silos de trigo en los alrededores de la ciudad, informa este sábado Reuters.

Las tropas kurdas, además, le han arrebatado a la banda extremista una importante posición fuera de Manbiy, pues permite el acceso directo a la mitad de la ciudad.

Desde el comienzo de la ofensiva en Manbiy, las FDS, una alianza kurdo-árabe, han logrado tomar decenas de pueblos y regiones rurales de la región, pero hasta ahora se habían abstenido de entrar en la ciudad, donde sigue habiendo miles de civiles atrapados por la violencia.

El pasado 22 de junio, la agencia rusa de noticias Sputnik informó, citando a una fuente kurda, que las FDS mataron, en 22 días de combates, a 1200 integrantes de Daesh en la ciudad de Manbiy.

En las últimas semanas, se han intensificado las operaciones antiterroristas del Ejército y las fuerzas kurdas en las provincias de Alepo y Al-Raqa (norte), con el fin de poner punto y final a la presencia terrorista en el territorio sirio. 

ftm/anz/msf


Kurdos /