Hispan TV •  Internacional •  25/05/2022

Informe: Imágenes revelan planes de China para atacar Taiwán

Imágenes de un desierto en China muestran objetivos simulados con forma de un avión operado por el Ejército japonés que podría ser usado en caso de un ataque a Taiwán.

Informe: Imágenes revelan planes de China para atacar Taiwán

Japón alberga la mayor cantidad de tropas estadounidenses fuera del territorio estadounidense. El aliado de EE.UU. también se encuentra entre las naciones con más probabilidades de participar en una posible defensa de Taiwán ante un posible ataque chino en el futuro.

Entretanto, imágenes tomadas por la compañía satelital Planet Labs, proporcionadas a la revista estadounidense Newsweek, demuestran objetivos simulados para pruebas de misiles chinos de aviones utilizados por el Ejército japonés, en el desierto de Taklamakan en Xinjiang, en el noroeste de China.

De hecho, los investigadores creen que una maqueta de la estructura del avión utilizada por el Ejército chino para la práctica de tiro se basa en un Boeing E-767— un avión con sistema de control y advertencia aerotransportado (AWACS)—, utilizado por la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF, por sus siglas en inglés).

Su Tzu-yun, investigador en el Instituto para la Investigación de Seguridad y Defensa Nacional, el grupo de expertos militares respaldado por Taiwán, dice que el desierto Taklamakan de Hina es el campo de pruebas de misiles del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, y se utiliza para probar y refinar la precisión y exactitud de varios misiles nuevos de China, y es una instalación importante para desarrollar nuevas estrategias.

“Los esfuerzos de China para mejorar la precisión y la exactitud de sus misiles balísticos pueden aumentar su letalidad, principalmente con el fin de expandir su capacidad de primer ataque o su capacidad para realizar un ataque sorpresa en apoyo de los objetivos políticos de Pekín”, afirmó.

Según el experto, se han detectado varios objetivos simulados en el campo de tiro de misiles chinos, así como aviones y barcos, incluidas instalaciones militares fijas, como refugios para aviones que se encuentran en las bases estadounidenses en la isla japonesa de Okinawa, donde la mayoría de las tropas estadounidenses está desplegada. Los sistemas de misiles tierra-aire Patriot y la Base Aérea Ching Chuan Kang de Taiwán también se encuentran entre los objetivos simulados.

China y Taiwán viven una escalada de tensiones por distintos motivos, como los esfuerzos separatistas de las autoridades taiwanesas que se oponen al principio de una sola China, y el apoyo militar y político que recibe la isla de Estados Unidos.

China, que reclama su soberanía sobre Taiwán, ya ha dejado claro que la isla es el tema más sensible e importante para Pekín, y ha aumentado en los últimos meses sus actividades militares cerca de Taiwán para manifestar su rechazo a las políticas separatistas de la cúpula gobernante en Taipéi.

nkh/tqi


Taiwán /