Resumen Latinoamericano •  Internacional •  25/05/2021

Amnistía Internacional pide que EE.UU. deje de vender armas a Colombia

Amnistía Internacional pide a Estados Unidos que deje de vender armas a Colombia que luego se usan para reprimir y matar a manifestantes

Amnistía Internacional pide que EE.UU. deje de vender armas a Colombia

Amnistía Internacional pide al Gobierno de Biden que deje de vender armas y otros equipos fabricados en Estados Unidos a Colombia, donde la policía de ese país ha reprimido violentamente las manifestaciones populares.

A principios de este mes, un organismo de supervisión de los derechos humanos de Colombia señaló que al menos 42 personas han muerto durante las manifestaciones en ese país, que exigen el fin de la desigualdad, la violencia y la militarización de la policía, así como también que el Gobierno de derecha del presidente Iván Duque promulgue una serie de reformas sociales. Estas fueron las palabras expresadas por la líder indígena Ati Quigua durante una manifestación en Bogotá.

Ati Quigua: “Queremos invitar a que el Gobierno nacional pare ya los asesinatos a los líderes sociales. Cada tres días en Colombia están asesinando a un líder indígena. Y queremos también el respeto a nuestros territorios, que no se sigan concesionando para actividades extractivas”.


Colombia /