PL •  Internacional •  25/03/2021

Alemania en alerta por nuevas mutaciones del SARS-CoV-2

La amenaza de las nuevas mutaciones del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, se cierne sobre Alemania, advirtió hoy la canciller federal Angela Merkel, ante el Bundestag, (cámara baja del Parlamento).

Alemania en alerta por nuevas mutaciones del SARS-CoV-2
Durante una sesión del órgano legislativo, la jefa de gobierno comentó que las vacunas constituyen una herramienta pero recordó que al comienzo de la pandemia las restricciones condujeron a una fuerte baja de los contagios, lo que permitió una gran apertura en el verano pasado.

Respondió así a sectores nacionales que sostienen que las fases restrictivas no tuvieron efecto alguno en el país.

La formación ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD) y el Partido Liberal (FDP), son contrarios a las nuevas limitaciones impuestas por el Ejecutivo para contener el virus.

Merkel subrayó que el repunte de los contagios no es un problema alemán, invitó a mirar lo que ocurre en el resto de Europa y comentó que un tema importante de la cumbre regional que sesiona hoy es el desarrollo de estrategias para aumentar las capacidades de producción de inmunizantes.

En las pasadas 24 horas el Instituto de virología Robert Koch reportó 22 mil 657 nuevos contagios con el virus SARS-CoV-2, cerca de cinco mil más que la pasada semana.

mem/ehl


Alemania /