Hispan TV •  Internacional •  25/03/2020

California se paraliza y vive una cuarentena histórica

El gobernador de California, Gavin Newson, dio la orden llamada “permanecer en casa que es un parcial toque de queda para millones de residentes.

California se paraliza y vive una cuarentena histórica

Fueron las palabras del Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti que dio a los medios de comunicación y público en redes sociales  el mandato de “toque de queda” que dejo a California paralizado.

Siguiendo las órdenes del gobernador Gavin Newson este mandato es para evitar el contagio del COVID-19 que ha provocado miles de muertes en el mundo y que Estados Unidos se ha convertido en un país vulnerable porque no actuaron a tiempo por ello se dieron a conocer estrictas medidas.

California proyecta que el 56 por ciento de sus residentes (25,5 millones) se infectarán con el coronavirus durante un periodo de ocho semanas así dijo Newsom por ello solicito al Congreso de Estados Unidos un millón en fondos federales para apoyar la respuesta médica del estado.

“La medida que fue publicada en la página del gobierno de California obliga a los residentes del este estado a permanecer en casa, excepto en caso de necesidades “esenciales”, para lo que estarán abiertas tiendas de alimentación, bancos, farmacias, restaurantes que envíen comida a domicilio y gasolinerías”.

En todo California Los distritos escolares cerraron y los estudiantes tomaran clases en casa hasta que termine su ciclo escolar que será a mitad del año.

Rosie Orbach, Los Ángeles (California).

mag/mjs

 


California /  COVID-19 /