PL •  Internacional •  25/02/2021

Covid-19 dispara en Francia ruptura negociada de contratos laborales

Francia registra 103 mil 392 rupturas negociadas de contratos laborales en el último año como resultado de la Covid-19, cifra sin precedentes en un período de 12 meses, señaló hoy el Ministerio del Trabajo.

Covid-19 dispara en Francia ruptura negociada de contratos laborales

Según un informe de la entidad, entre el 1 de marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia en el país, y el mes en curso, se puso fin al triple de los contratos cerrados en el año precedente dentro del Plan de Salvaguarda del Empleo (PSE), una iniciativa que data de 2008 y permite al empresario y al trabajador llegar a un acuerdo.

Entre marzo de 2019 y febrero del año pasado la ruptura negociada fue de 36 mil 247 contratos, lo cual ratifica el impacto económico de la crisis sanitaria.

El PSE busca reducir los despidos masivos por las empresas cuando comienzan a tener dificultades económicas, un escenario que ha caracterizado el escenario generado por la Covid-19.

La pandemia aumentó el desempleo un 8,1 por ciento en Francia en 2020, de acuerdo con los datos divulgados a finales de enero por la agencia estatal Pole Emploi.

El número de demandantes de la categoría A (sin ningún puesto) alcanzó la cifra de tres millones 800 mil personas, tras aumentar en 268 mil 500, mientras que el total de inscritos en las oficinas de empleo (eventuales o con jornada reducida) superó ligeramente los seis millones.

agp/wmr


Francia /