TeleSur •  Internacional •  24/11/2020

OMS visitará China para esclarecer origen y transmisión de la COVID-19

Durante la conferencia de prensa habitual, el portavoz de la Cancillería china indicó que desde el brote de la COVID-19 las autoridades sanitarias han aplicado las resoluciones de la Asamblea Mundial de la Salud (máximo órgano de decisión de la OMS), para combatir la propagación del virus

OMS visitará China para esclarecer origen y transmisión de la COVID-19

La Cancillería china indicó que desde el brote de la COVID-19 las autoridades sanitarias aplican las resoluciones de OMS.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, confirmó este martes la coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que el organismo realice una visita junto a un equipo de científicos al país asiático con el objetivo de cooperar en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Durante la conferencia de prensa habitual, el portavoz de la Cancillería china indicó que desde el brote de la COVID-19 las autoridades sanitarias han aplicado las resoluciones de la Asamblea Mundial de la Salud (máximo órgano de decisión de la OMS), para combatir la propagación del virus.

«Desde el brote, China y la Organización Mundial de la Salud siempre han mantenido comunicación y cooperación sobre el tema de la trazabilidad del virus. Sobre la base de su propio trabajo de trazabilidad, China aplicó de manera seria y activa las resoluciones de la Asamblea Mundial de la Salud y tomó la iniciativa de invitar a expertos de la OMS a China para cooperar en la trazabilidad del nuevo virus coronario», expresó Lijian.

Lijian subrayó la importancia de esclarecer el origen y transmisión del virus y cómo los animales pueden desarrollarlo hasta contagiar a los seres humanos.

«Los científicos deben llevar a cabo investigaciones científicas internacionales y cooperación a escala mundial para promover la comprensión del reservorio animal y la ruta de transmisión del virus», refirió Lijian.

De ese modo, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que los países deben garantizar la cooperación con la OMS para evitar posibles catástrofes en afectaciones y pérdidas de vidas humanas tras la complejidad del coronavirus y nuevos virus.


China /