AFP •  Agencia Telesur •  Internacional •  24/11/2019

Uruguay acude a las urnas para elegir nuevo presidente

Alrededor de 2.6 millones de uruguayos están habilitados para votar y  elegir al nuevo presidente este domingo en el balotaje.

Uruguay acude a las urnas para elegir nuevo presidente

La Corte Electoral de Uruguay abrió formalmente este domingo los puestos de votación para elegir en segunda vuelta al próximo jefe de Estado para el período 2020- 2025.

Como esta previsto en la ley electoral de Uruguay los centros de votación permanecerán abiertos desde las 8: 00 am hasta las 19:30 pm (Hora local)

Las autoridades electorales han organizado desde el pasado viernes los puntos de votación con sus respectivas papeletas.

En el país el voto es de carácter obligatorio, podrán participar ciudadanos desde los 18 años; antes de acudir a su deber, los uruguayos deben presentar su Credencial Cívica o decir su número y serie de Credencial ante la mesa de votación.

El posible regreso de la derecha al país se origina después de que en primera vuelta, el candidato por el Frente Amplio, Daniel Martínez, alcanzara el 39.02 por ciento de los votos, resultado que fue insuficiente para consolidar otro mandato de progresismo en Uruguay.

De acuerdo a la última encuesta efectuada por Equipos Consultores, el candidato de derecha Luis Lacalle Pou obtendría una ventaja de cinco puntos porcentuales sobre Daniel Martínez, candidato por el Frente Amplio.


elecciones presidenciales /  segunda vuelta /  Uruguay /