Hispan TV •  Internacional •  24/09/2021

Líbano podría vivir un apagón general por escasez de combustible

  • La corporación eléctrica pública de el Líbano, EDL, advierte de que todas las ciudades del país podrían sufrir un apagón general por la grave falta de combustible.

Líbano podría vivir un apagón general por escasez de combustible

A medida que se intensifica la crisis del combustible en el Líbano, la empresa pública Electricité du Liban (EDL) anunció el jueves la posibilidad de que todas las ciudades del país sufran apagones para fines de este mes, por el agotamiento de una gran parte de las reservas de combustible y la incapacidad de garantizar la estabilidad de la red eléctrica.

Si las cosas continúan como están, existe un alto riesgo de que se produzca un apagón general”, alertó EDL en un comunicado, en el que también informó que varias plantas ya han dejado de funcionar total o parcialmente.

Ante tal situación, sugiere la empresa, Beirut deberá arreglárselas con las reservas de carburante que le quedan y la cantidad que está prevista que reciba de los países aliados.

Ante esta coyuntura, Irán fue de los únicos que decidió brindar ayuda a su aliado, el Líbano, y ha enviado, hasta el momento, cinco convoy de camiones cisterna cargados con combustible a través de Siria. De esta manera, el país persa busca paliar la situación que viven los libaneses como consecuencia de los embates de una guerra económica impuesta por EEUU.

Entretanto, el pueblo libanés ha recibido con beneplácito los barcos iraníes y los ha descrito como la “caravana de romper el bloqueo de Estados Unidos”.

Ante las amenazas a los cargueros persas, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, advirtió que los barcos iraníes serían considerados como “territorio libanés” desde el momento que zarpasen hacia el país árabe.


energía /  Líbano /