TeleSur •  Internacional •  24/07/2017

ELN y Gobierno de Colombia iniciarán tercer ciclo de diálogos

El tercer ciclo arrancará este lunes y se extenderá hasta la primera semana de septiembre próximo, tiempo en que el papa Francisco visitará a Colombia.

ELN y Gobierno de Colombia iniciarán tercer ciclo de diálogos

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) aspira a concretar con el Gobierno de Colombia un cese al fuego bilateral y acordar los términos del desminado humanitario durante el tercer ciclo de los diálogos de paz que inicia el lunes en Quito (Ecuador).

«Ambas partes tenemos la posibilidad y responsabilidad de dar un paso histórico: concretar un cese al fuego bilateral que brinde al país un apaciguamiento del conflicto armado», indicó la delegación del ELN a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

“Para avanzar hacia la solución política al conflicto social y armado, el Estado debe garantizar que la lucha por el poder pueda hacerse sin violencia; si las comunidades y los liderazgos sociales siguen siendo agredidos, lejos estaremos de ese anhelo, que el ELN comparte con el conjunto de la sociedad colombiana”, agrega el documento.

“La sociedad colombiana y la comunidad internacional reclaman que no se desperdicie esta oportunidad histórica para realizar gestos concretos que permitan avanzar hacia la salida política al conflicto”, refiere el texto. 

 >> Listo decreto que agiliza amnistía a miembros de las FARC-EP


Colombia /  ELN /