PL •  Internacional •  24/06/2020

Putin: la humanidad requiere enfrentar amenazas de conjunto

El mundo requiere enfrentar de conjunto las amenazas actuales y da importancia especial al valor del humanismo, declaró hoy el presidente ruso, Vladimir Putin, al intervenir en el Desfile de la Victoria, en la Plaza Roja.

Putin: la humanidad requiere enfrentar amenazas de conjunto

Durante una ceremonia en la revista militar por el 75 aniversario por la derrota del fascismo alemán, Putin destacó que el Ejército Rojo nunca buscó nada fuera de su territorio y solo se ocupó de cumplir con su deber humano y de justeza, así como de volver a casa con sus allegados.

Nadie sabe que hubiera sido del mundo si la Unión Soviética no hubiera derrotado a más de 600 divisiones del fascismo nazi, liberado a Europa de los ocupantes y al pueblo alemán de la ideología nazi-fascista, sentenció.

Ante una formación de más de 13 mil militares, parte de los cuales vistieron con los trajes tradicionales de la época de la Gran Guerra Patria, el mandatario ruso recordó los millones de combatientes de todas las repúblicas de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria.

En la revista militar marcharon bloques de Armenia, Uzbekistán, Belarús, Tayikistán, Turkmenistán, Kirguistán, Serbia, Mongolia, China, la India, Kazajstán y Moldova.

Ahora sentimos la necesidad de cumplir el sueño de un mundo en paz y creador, donde es necesaria una respuesta conjunta a los desafíos existentes en el orbe, incluidos los de seguridad. Solo juntos podemos defender al mundo de todos los peligros, subrayó el estadista.

Los veteranos viven en diferentes países, pero su hazaña pertenece a toda la humanidad y vamos a hacer todo lo posible para que la memoria de sus acciones heroicas nunca muera, pues es una deuda y tarea que tenemos ante quienes vencieron el fascismo, recalcó Putin.

Al desfile asistió el presidente de la autoproclamada república de Abjasia, Aslan Bzhania; el de Kazajstán, Kasim-Zhomart Tokaev; de Moldova, Igor Dodon; de Serbia, Alexander Vucic; y de Uzbekistán, Shabkat Mirziev.

También acudió el miembro serbio del Presidium de Bosnia y Herzogovina, Milorad Dodic; el mandatario de Belarús, Alexander Lukashenko; el de Kirguistán, Sooranbaya Zheenbekov; el de Tayikistán, Emomal Rajmon; y el de la autoproclamada república de Osetia del Sur, Anatoli Bibilov.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que Moscú comprende el hecho de la imposibilidad de algunos estadistas invitados de participar en la revista militar, que debió realizarse el pasado 9 de mayo, pero fue postergada, a cauda de la pandemia de Covid-19.

ga/to


Vladimir Putin /