TeleSur •  Internacional •  24/05/2021

Llegan a Venezuela 1.3 millones de vacunas contra la Covid-19

Se comenzará a vacunar a las personas menores de 60 años con dos o más enfermedades.

Llegan a Venezuela 1.3 millones de vacunas contra la Covid-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo que llegaron 1.300.000 dosis de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, que en el país suramericano ha causado ya 223.345 contagios acumulados.

Con estas dosis, provenientes de China, se dará comienzo a una nueva fase de inmunización de la población venezolana, indicó el mandatario en una comparecencia transmitida por los medios locales de comunicación.

“Un millón 300 mil nuevas vacunas llegaron al país, provenientes de la República Popular China, y a partir de los próximos días iniciará una nueva fase de inmunización de la población venezolana y en los meses de junio, julio y agosto avancemos en el Plan de Vacunación de una manera definitiva”, precisó.

«Seguimos avanzando en el plan de vacunación definitiva combinando los tratamientos, con una vacunación masiva hacia los próximos meses, y estar entrando en los últimos meses de la liberación de la vida social», comentó el presidente Maduro.

Señaló que la meta es vacunar el 70 por ciento de la población venezolana y al final de año completar el 100 por ciento.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, detalló que hasta ahora el 90 por ciento de los trabajadores del sector salud ya han sido vacunados, mientras que se está inmunizando a las personas adultas mayores de 60 años con dos o más enfermedades.

En esta nueva fase, se comenzará a vacunar a las personas menores de 60 años con dos o más patologías, así como también a los trabajadores de servicios esenciales.

Las autoridades sanitarias venezolanas informaron este domingo que durante las últimas 24 horas se registraron 1.293 nuevos casos de la Covid-19, para un acumulado de 223.345 contagios.

Durante la jornada hubo 14 fallecimientos por el coronavirus, para tener un total de 2.513 decesos.


Venezuela /