Agencias •  Internacional •  24/04/2021

Fallece en un accidente de tráfico el ministro de Transporte de Argentina

  • Mario Meoni, ha muerto en la noche del viernes en un accidente de tránsito acaecido en la provincia de Buenos Aires.
Fallece en un accidente de tráfico el ministro de Transporte de Argentina

“El ministro de Transporte Mario Meoni falleció este viernes por la noche en un accidente de tránsito en la ruta 7 entre las localidades bonaerenses de Carmen de Areco y San Andrés de Giles, según confirmó el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa”, ha informado la cadena de televisión local TN.

De acuerdo al parte policial, recogido por varios medios, el ministro que iba al volante, ya que viajaba solo, perdió el control de su Ford Mondeo volcándose en la Ruta Nacional 7 cuando se dirigía a la ciudad de Junín.

Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las razones que llevaron a que se produjera este accidente de tránsito en el que perdió la vida el político argentino, de 56 años, se anota en los informes.

El presidente argentino, Alberto Fernández, expresó su dolor por la trágica muerte del ministro de Transporte, al publicar un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que lamentó la pérdida de a quien calificó como “un funcionario ejemplar”.

Por su parte, el canciller argentino, Felipe Solá, también manifestó su dolor por la triste partida de Meoni en otro tuit, a quien consideró un dirigente y militante de inmenso valor, pero sobre todo una gran persona.

En la misma línea, varios dirigentes del oficialismo y personalidades políticas de diversos sectores lamentaron la muerte del ministro, incluido, los de partidos políticos y gremios sindicales.

Como es el caso del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien en un mensaje publicado dijo estar “consternado por el fallecimiento de Meoni. Enorme compañero de trabajo. Gran tipo. Enorme tristeza. Abrazo a sus familiares”.


Argentina /  sucesos /