Hispan TV •  Internacional •  24/03/2022

EEUU lleva al mundo hacia su deseada “distopía” nuclear, Rusia avisa

El expresidente ruso Medvedev denuncia un “juego primitivo” lanzado por EE.UU. contra Rusia con el fin de construir una “distopía” en pleno conflicto de Ucrania.

EEUU lleva al mundo hacia su deseada “distopía” nuclear, Rusia avisa

El ahora vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvedev, lamentó el miércoles que EE.UU. aprovecha la guerra en Ucrania para desarrollar su idea de crear una “distopía” nuclear, por lo que ha impulsado un “juego primitivo” tras la caída de la Unión Soviética en 1991.

“Imaginemos que EE.UU. tiene éxito. Los estrategas de mente estrecha de la Casa Blanca provocan una crisis política y económica sistémica en Rusia […] aquí está el resultado: la mayor potencia nuclear con un sistema político inestable, un liderazgo débil, una economía colapsada y el máximo número de ojivas nucleares dirigidas a objetivos en Estados Unidos y Europa”, así alertó el exmandatario ruso (2008-2012) sobre una inestabilidad en Rusia, a través de un comunicado publicado en su canal de Telegram.

En esta misma línea, subrayó que este sueño estadounidense evoca “algún loco pronóstico del futuro” y no está basado en una perspectiva real.

Por otro lado, dejó claro que, a diferencia de la postura de EE.UU. sobre creación de un mundo unipolar, Rusia quiere ver a Estados Unidos como un país fuerte e inteligente y no como “el último refugio de aquellos que caen gradualmente en la locura senil”.

Moscú lanzó el 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania luego de que los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., ignoraran sus exigencias clave en torno a garantías de seguridad ante la expansión de la Alianza Atlántica hacia las fronteras rusas, considerando que las potencias occidentales estaban utilizando a Ucrania para invadir su soberanía territorial y su seguridad desde hace muchos años.

glm/mrg


Rusia /